Fotografía, juegos, programación, eventos de interés general...

viernes, 31 de julio de 2009

FIRMWARES PARA IPODS

Hace poco, me dejaron un ipod touch de 8 gb bloqueado, por tener el control de digitos para acceder a él y claro, para un numero de veces determinado de intentos fállidos, el ipod se bloquea y ya no puedes hacer gran cosa con él. Es un buen 'posavasos' de diseño, vamos.


Buscando un poco he encontrado una página de firmwares de los ipod que es muy interesante. Os la dejo a continuación para vuestro disfrute y uso.
http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

Gracias a este amigo puedo descargar hasta el firmware 3.0 gratis que es el más reciente para el ipod touch que ya de por sí cuesta unos siete euros. Pero como la idea es la del ahorro, en estos tiempos de crisis, os facilito las instrucciones para una instalación correcta de un firmware en un ipod touch para que realicéis esto. Ya vereis qué sencillo es.

Lo primero que tenemos que tener instalado es el software de itunes, lo podemos descargar de aquí: http://www.apple.com/es/itunes/download/

Una vez instalado, sin arrancar el itunes conectamos el ipod al ordenador. Y teniendo apagado el ipod presionamos el boton superior de este (el de encendido), sin soltarlo pulsamos el boton de acción simultáneamente (el del cuadradito). Mantenemos ambos durante un tiempo que suele ser 5 segundos, para soltar solo el de encendido y mantener el del cuadrado pulsado posteriormente a que nos salga un dibujo en el ipod que indique que podemos arrancar itunes. Entonces soltamos el boton de acción pasados otros cinco segundos.

Arrancamos itunes y detecta el ipod en modo de restauración, queda seleccionarlo y veremos que en la pantalla del itunes se muestra un boton que dice "restaurar". Pulsamos mayúsculas y sin soltar hacemos click en el botón restaurar.
Seleccionamos el fichero de firmware que hemos bajado de la pagina del "felix" y esperamos pacientemente a tener nuestro ipod "de fábrica".

Un detalle, se borra todo en el ipod, así que cuidado. He incluso para los que lo hayan bloqueado, esto es el recurso perfecto para poder hacer uso de un ipod touch del que olvidaste la contraseña.

Que disfruten.